La editorial Libros Águila pone a disposición su nueva colección de materiales de Comunicación, Matemática, Vida Social y Trabajo, y Medio Natural y Salud.

Además de propiciar el desarrollo de aptitudes operacionales y destrezas intelectuales, nuestros libros incluyen elementos para la educación integrando a los contenidos curriculares los valores y principios cristianos como contenidos transversales, ya que estos tienen transcendencia atemporal y podrán dar contención a las situaciones a ser vividas en el futuro.

Se busca en cada lección catalizar habilidades lingüísticas que hagan razonar a los alumnos mientras se desarrollan los contenidos que luego se medirán cuantitativamente a través de los indicadores conformados según el logro de capacidades de cada unidad.

A lo largo de las lecciones se infieren los conceptos abordados en los contenidos y se proponen estrategias para la resolución de ejercicios en los que se repasan las ideas más relevantes aprendidas en lecciones, unidades y/o libros anteriores.

En su conjunto se busca un aprendizaje integral del niño relacionando en parte cada materia hallando nexos entre ellas, a la vez que se mantiene el contenido individual que las distingue, mientras de manera global se incluyen actividades lúdicas a realizarse en clase, además de lecturas externas y tutoriales en línea de acceso gratuito.