inicio | contactos
libros-aguila
ESTA EN LA SECCIÓN: Inicio/ Nosotros
 

Nosotros

História de Libros Aguila

Historia Libros Aguila

lista_de_precios
 
Esta idea nació en el corazón de una mujer, Rebeca Horton, cuyo deseo genuino era evangelizar a través de textos educativos  para transformarse luego en un sistema educativo cristiano que revolucionó en su época en los EEUU y posteriormente en América Latina.

Así llegó a Paraguay el Sistema Educativo ABEKA BOOK, de la mano de Janice Kay Fanning y Don Clifford Fanning, primeros directores, quienes transcendiendo fronteras llegaron para bendecir con estos textos educativos cristianos hace varios años.

En el año 1990 asumen la Dirección de la Editorial, el Ing. Ramón Torres y la Dra. Martha Garzón, quienes con dedicación distribuyen los materiales hasta ese momento traducidos en forma literal del inglés al español.

En 1992, ya con la nominación oficial Libros Águila, inicia la reingeniería de los textos acompañando el modelo pedagógico curricular de la Reforma Educativa, sumando otras estrategias metodológicas a las ya existentes que afiancen la educación en valores, para favorecer el logro de objetivos propuestos.

En su afán de ofrecer servicios de excelencia educativa, Libros Águila apoya la formación y actualización del docente de Nivel Inicial, Educación Escolar Básica y Educación Media a través de cursos y seminarios a colegios públicos y privados de Asunción, interior y exterior del país a fin de contribuir conjuntamente con el MEC al mejoramiento de la calidad educativa a la luz de principios y valores cristianos.

  La calidad ha traspasado fronteras, Libros Águila, con su visión de expansión educativa llega a numerosos países de América Latina y El Caribe, tales como Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, México, EE.UU , y otros.

Libros Águila sigue dando pasos agigantados, desde el 2006 ha incursionado en el mercado brasilero con materiales educativos en el idioma portugués, manteniendo la misma filosofía, basada en la perspectiva cristiana y orientadas a la promoción de valores cristianos y éticos.

El programa Libros Águila, tiene como fundamento legal el Artículo 74 de la Carta Magna y la Resolución Ministerial Nº 22 del 28 de enero de 1997.
 

 
       
VISIÓN

La VISIÓN de Libros Águila es “Formar generaciones con excelencia educativa y principios cristianos”. Ésta visión es oportuna en un mundo carente de valores y confundido respecto a la verdad.

El escritor Mc. Dowell, hablando a padres y maestros expresa esta realidad así: “A fin de que den a los jóvenes y niños las herramientas que necesitan para distinguir lo que es bueno y lo que es malo, habilitándolos así, para tomar decisiones correctas”.

  MISIÓN
Proveer materiales educativos de excelencia académica, basados en principios cristianos que estén acorde a las exigencias de la Reforma Educativa y del MERCOSUR.

También comunicar valores a través de la fantasía que los libros proporcionan a los niños en sus diversas etapas de desarrollo.

A los alumnos proporciona materiales que contemplan los contenidos de la reforma educativa, a fin de que los niños reciban lo mejor  en las áreas de ciencias naturales, comunicación  matemáticas y otras áreas del saber, así como la infinidad de libros de lectura para la edad respectiva, con temas que motivan y alientan a los niños a crecer con principios y valores cuya base de inspiración  es la palabra de Dios.
 
       
       
     
     

   

Recursos Educativos

Tenemos como lema la Excelencia Educativa fundamentada en Principios y Valores Cristianos, esa excelencia brinda no solo al alumno los libros educativos y materiales necesarios, sino que también ofrece a los docentes, quienes aceptan el desafío de Educar, los recursos didácticos que acompañarán su tarea educativa. Los materiales educativos de nuestra editorial han sido diseñados pensando en la necesidad de miles de niños y niñas de toda Latinoamérica , siendo nuestro objetivo principal brindar libros de educación cristianos donde cada página sea una aventura que lleve a los alumnos de Paraguay y Latinoamérica a descubrir el conocimiento significativamente.


PUBLICACIONES ÁGUILA® S.A para Libros Águila © 2011
Avda. Eusebio Ayala No. 1067 c/ Rodó
Teléfono: (595-21) 214 - 613
Asunción - Paraguay
www.librosaguila.com.py